Weekly News

Celebran 20 años del Programa Paisano en la garita del kilometro 30

21 de diciembre de 2009.

En el marco del 20 aniversario del Programa Paisano, este día se reunieron autoridades de los tres niveles de gobierno en la garita del kilometro 30, para dar a conocer un análisis sobre los logros y beneficios que han tenido desde su inicio donde han apoyado informando y dando un buen servicio a los connacionales provenientes de Estados Unidos en las temporadas de vacacionales.

Informó que para brindar un mejor servicio a los connacionales se ha contratado mayor personal con el objetivo de apoyar y brindar una mejor información a los visitantes.

Dio a conocer que tan solo el fin de semana se registró un aumento en la saturación de las carreteras federales y estatales.

Por su parte la observadora ciudadana Alma Rosa Nevárez quien se encuentra postulada en el puente internacional Zaragoza, exhortó a los ciudadanos de seguir prestando una mejor atención a los connacionales cada vez mejor.

Señaló que el programa observador ciudadano es muy importante pues así informan mejor a las miles de personas provenientes de Estados Unidos que vienen de visita a México en temporadas navideñas para reunirse con sus familiares.

La delegada regional del Instituto Nacional de Migración Julieta Núñez informó que el programa ha mejorado mucho en los último cinco años sin embargo pidió a los colaborados seguir trabajando para bajar los niveles de corrupción que existen contra los paisanos.

Además expresó que gracias al programa los niveles de espera para hacer los trámites ahora son únicamente de 10 minutos como máximo.

Mientras que el Cónsul General de México en la ciudad de El Paso Texas, Roberto Rodríguez dijo que el programa Paisano surgió por una crisis política que existía en el país y con el objetivo de ayudar a los paisanos provenientes de la unión Americana se creó el programa paisano.

En el evento estuvieron presentes, el capitán Víctor Ornelas de Banjercito, Daniel Marín González administrador de la Aduana de Ciudad Juárez, Julieta Núñez delegada regional del Instituto Nacional de Migración, el Cónsul General de México en la ciudad de El Paso Texas, Roberto Rodríguez, Demetrio Sotomayor director de Turismo del Estado de Chihuahua y el profesor Rodolfo Rubio Salas perteneciente al COLEF.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles