Weekly News

Pide Iglesia al Ejército no abandonar la plaza

21 de diciembre de 2009.

El cardenal Norberto Rivera Carrera aseguró que: "Lo peor que en este momento le puede ocurrir a México -después del enfrentamiento entre las fuerzas militares y las célula de Arturo Beltrán Leyva- es abandonarle la plaza al crimen organizado".

El líder de la jerarquía católica en el país afirmó que por el momento el Ejército debe permanecer (en la lucha contra el crimen) porque "no tenemos otra fuerza semejante para contener la violencia organizada".

Al encabezar una conferencia de prensa con motivo del fin de año, el cardenal también reiteró que las acusaciones en contra de los elementos del Ejército por violaciones a los derechos humanos también se deben a que se tienen equivocaciones.

Para los integrantes de los cárteles, el cardenal expresó que la Iglesia les dirige el mismo mensaje que en su momento expusiera Juan Bautista a los soldados: "No extorsionen a nadie, no aplasten a nadie", les pidió.

El jerarca católico los convocó a "dejar el odio y el rencor que es muchas veces lo que los mueve, dejar la ambición del dinero fácil y convertirse a los verdaderos valores humanos".

Puntualizó que aunque les parezca difícil y el recorrido en la violencia sea amplio "se conviertan a la paz y a la justicia. Es un anuncio de esperanza para ellos, una oportunidad de cambiar, de purificar nuestro corazón".

Norberto Rivera aseguró que la presencia del Ejército en la lucha contra el narcotráfico fue con el propósito de entrar "como emergente y no para quedarse indefinidamente, y por lo tanto, el Gobierno debe preparar otros cuerpos a nivel federal, estatal y municipal".

Por otra parte, pidió a Dios que ayude a Agustín Carstens y Ernesto Cordero, quienes han sido designados al frente del Banco de México y la Secretaría de Hacienda.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles