Weekly News

Comienza el invierno este lunes

21 de diciembre de 2009.

La Sociedad Astronómica Juarense A.C., dio a conocer que este lunes a las 10:47 de la mañana dio inicio el invierno en esta ciudad Fronteriza, ya que las proyecciones de dicha asociación mencionan que será el día más corto del año.

Francisco Ramírez Ávila, presidente de la Sociedad Astronómica Juarense Asociación Civil, explicó que, con el inicio del invierno, la noche es la más larga, pero irá decreciendo hasta el arribo del equinoccio de primavera, fecha en la que la noche y el día volverán a tener la misma duración de 12 horas cada uno.

Reportes de la Administración Nacional de Espacio y Aeronáutica (NASA, en inglés) señalan que el solsticio de invierno tendrá lugar a las 17:47 horas del Tiempo Universal Coordinado (UTC, en inglés) que es el huso horario centrado sobre el meridiano de Greenwich.

En lo que respecta al clima, esta época se caracteriza porque las temperaturas alcanzan valores por debajo del punto de congelación del agua, por tanto, los días se tornan fríos y las noches heladas.

De acuerdo con servicios meteorológicos, los juarenses despidieron el otoño con temperaturas templadas, ya que la más alta registrada ayer fue de 16 grados centígrados, mientras que la baja fue de 2.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles