Weekly News

Despiden entre flores a 'El Jefe de Jefes'

21 de diciembre de 2009.

En un pequeño mausoleo, ubicado en el cementerio de Jardines del Humaya, con un diseño arquitectónico de dos cúpulas y reducidos ventanales, el fino féretro metálico, con el cuerpo de Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas", fue depositado.

Una reducida caravana de autos y cinco unidades con elementos del Ejército escoltaron el cortejo fúnebre, desde su salida de la funeraria Moreh, donde fueron velados sus restos, hasta el camposanto, en la salida Sur de la ciudad capital.

El cadáver de "El Barbas", de José Antonio Chávez Navarrete y Juan Antonio López Chaparro fueron velados, en salas contiguas, en la casa de inhumaciones, en el número 57 de la avenida Emiliano Zapata.

Desde la madrugada, enormes arreglos florares, de rosas rojas, formando figuras de manos -cuyo costo oscilaban desde 15 mil a los 50 mil pesos- adornaron no sólo el interior de la funeraria, sino el exterior porque dos fueron colocadas en la entrada principal.

Más de 25 militares fueron desplegados, con unidades artilladas, al igual que en calles aledañas, donde todos los ocupantes de vehículos eran sometidos a estricta revisión.

Familiares del Beltrán Leyva que guardaron su identidad, expusieron que los oficiales al mando de los grupos militares les explicaron que la vigilancia era por su seguridad y del resto de la población.

Personal de la Moreh, aseguró que la familia de Arturo Beltrán Leyva fue sepultado en un féretro metálico, gris mate, con un cristo en su interior y algunos diseños bañados en oro.

Asistieron al velorio y sepelio, familiares, parientes y amigos, en su inmensa mayoría mujeres de diversas edades.

CORTEJO FÚNEBRE

A las 13:30 horas, una carroza, color gris, Cadillac con placas CZG 47-58, con escolta militar, se enfiló, con el cortejo fúnebre por la avenida Álvaro Obregón para dar vuelta en la avenida Ciudades Hermanas, hasta entroncar con la carretera México-Nogales, sobre la cual se ubica el panteón.

Su féretro fue alojado en una de las criptas, de un pequeño mausoleo que consta de dos cúpulas y reducidos ventanales en sus costados, con acceso, sobre un andador, continuo a la calle Camelia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles