Weekly News

El Senado cumplió con reformas: Navarrete

21 de diciembre de 2009.

El presidente del Senado, Carlos Navarrete, consideró que la Cámara Alta cumplió con su responsabilidad al aprobar reformas, leyes, decretos ratificaciones y nombramientos en beneficio del país, por lo que el titular del Ejecutivo "no puede tener ningún pretexto para no dar mejores resultados" el próximo año.

En un comunicado, al hacer un balance del primer periodo ordinario de sesiones de la 61 Legislatura, también coordinador del PRD dijo que el Senado puede sentirse satisfecho, ya que se ha "convertido en un punto de referencia para el debate nacional".

Navarrete señaló que lo realizado en el período ordinario, que concluyó el martes pasado, por el Senado de la República, "le da al Gobierno Federal instrumentos y nombramientos que permiten que en 2010 el Gobierno no pueda tener ningún pretexto para no dar mejores resultados".

Sin embargo, aceptó que dejan grandes pendientes para el inicio de 2010, como las reformas a la Ley de Medios, la Reforma Hacendaria, las reformas al régimen político mexicano y medidas específicas en materia de transparencia y rendición de cuentas.

En su opinión, el trabajo hecho desde la CámaraAalta permitió que las iniciativas del Ejecutivo Federal y las minutas enviadas por la Cámara de Diputados hayan podido procesarse a tiempo en las comisiones respectivas.

"Ni en el Gabinete presidencial, ni el propio presidente de la República podrían argumentar que hay un bloqueo o indolencia del Congreso o regateo para otorgarles los instrumentos legales y los nombramientos correspondientes para actuar con mayor prontitud, con mayor eficacia", dijo.

El senador del PRD detalló que en este primer periodo de la 61 Legislatura se recibieron 260 iniciativas, fueron aprobados diez instrumentos internacionales, y se ratificó a diez embajadores y a dos cónsules.

Fueron nombrados 10 magistrados, el titular de la Procuraduría General de la República, dos comisionados del IFAI, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dos integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Junta de Gobierno del INEGI y al gobernador del Banco de México.

Mencionó que también se lograron aprobar reformas a las leyes de Desarrollo Social, y del Impuesto sobre la Renta.

Aseguró que en momentos en que el país enfrenta una crisis económica, "el Senado tomó medidas, aprobó los instrumentos necesarios, no sin debate, no sin oposición, por cierto, y dotó al país y al Gobierno también de instrumentos fundamentales".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles