Weekly News

Un avión de EU violó el espacio aéreo: Chávez

21 de diciembre de 2009.

El presidente Hugo Chávez dijo que un avión militar estadounidense no-tripulado violó hace poco el espacio aéreo venezolano, por lo que le advirtió a Colombia que Caracas derribará cualquier aeronave de ese tipo si vuelve a suceder algo así.

Chávez aseguró en su programa dominical por radio y televisión que el avión-espía de fabricación estadounidense sobrevoló una base militar en el estado occidental del Zulia, fronterizo con Colombia, el país donde despegó.

El presidente no dio más detalles, pero dejó entrever que considera que Estados Unidos usa el avión para espiar a Venezuela.

"Usan ahora desde Colombia aviones no-tripulados. Son unos avioncitos pequeños", dijo durante el programa. "Esos son los yanquis. Están metiéndose a Venezuela.

"He ordenado derribarlos", agregó. "Anoche lo ordené; avioncito que aparece, túmbalo... No vamos a permitir eso".

Chávez ha acusado a Colombia de permitir que EU use bases en ese país para preparar una posible agresión militar a Venezuela. Bogotá y Washington niegan esas acusaciones.

CREA COLOMBIA 7 NUEVOS BATALLONES El Ejército colombiano puso en funcionamiento 7 nuevos batallones, dos de ellos para zonas de frontera con Venezuela, con el objetivo de dar apoyo a operaciones contraguerrilla en distintas áreas del país, informó el comando militar.

Seis de las nuevas unidades son batallones para la aviación del Ejército y el séptimo es de operaciones especiales, indicó el comando de las fuerzas militares en un boletín de prensa divulgado por correo electrónico.

Los seis batallones de aviación, cuya cantidad de pilotos y naves no fue precisada, buscan "optimizar recursos económicos y logísticos a la hora de las operaciones contra los grupos (armados ilegales)... conduciendo (de) una mejor manera las operaciones de asalto aéreo y abastecimiento de las tropas en el área de combate e incluso participando en acciones de apoyo a la población civil", aseguró el comunicado oficial.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles