Weekly News

Calentamiento global causará catástrofes en Filipinas

21 de diciembre de 2009.

El calentamiento global afectará de forma grave a la seguridad del abastecimiento de agua potable de Filipinas a través de sequías así como de inundaciones por la inestabilidad del clima, según un nuevo informe divulgado hoy por Greenpeace.

La organización ecologista afirma en el estudio que el país sufrirá en los próximos años una serie de periodos de carencia de lluvias y fuertes tifones que causarán daños irreparables en la agricultura, la salud y la economía.

El meteorólogo Leoncio Amadore, autor del documento, recordó que Filipinas padece además riesgos añadidos como polución, deforestación y un crecimiento demográfico excesivo para sus escasos recursos.

Según las previsiones del informe de Greenpeace, la crisis del agua llegará en 2025, cuando se reducirá en un 65 por ciento la cantidad de agua potable disponible por persona, si se mantiene el actual crecimiento de la población y el Gobierno sigue sin tomar medidas para luchar contra el cambio climático.

Amadore indicó que la prueba irrefutable de que se avecina una catástrofe fue la serie de tormentas tropicales y tifones que sufrió entre septiembre y octubre el archipiélago, que causaron más de mil muertos y daños multimillonarios a cosechas e infraestructuras.

"La semana pasada, los líderes mundiales no consiguieron llegar en Copenhague a un acuerdo que hubiera permito a países como Filipinas enfrentarse al impacto del calentamiento global y amenazas como la seguridad del agua", señaló Amalie Obusan, jefe de campañas de Greenpeace en la región del Sudeste Asiático.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles