Weekly News

Dejan nevadas y frío 25 muertos en el mundo

21 de diciembre de 2009.

Las nevadas y bajas temperaturas han dejado más de 20 personas muertas en el mundo en las últimas horas. En Estados Unidos suman ya 5 las defunciones mientras que 15 más se registraron en Polonia y 5 en Alemania.

En el país germano las intensas nevadas, acompañadas de temperaturas que en algunos puntos llegaron a superar los 30 grados bajo cero, provocaron colapsos en el tráfico aéreo de Alemania y cinco muertos en accidentes de carretera.

El aeropuerto de Düsseldorf, el tercero de este país en intensidad de tráfico, cerró completamente durante algunas horas.

En el aeropuerto de Fráncfort, el mayor de Alemania, hubo numerosas cancelaciones y demoras, una situación que se viene registrando desde el viernes.

Hasta las primeras horas de la tarde se anularon 50 vuelos y otros 15 fueron desviados a otros aeropuertos.

Las intensas nevadas provocaron numerosos accidentes en las carreteras del país.

La Policía informó que en total se registraron hasta ahora cinco muertes por accidentes en carretera motivados por la nieve o el hielo.

En Mannheim (Suroeste del país), un indigente que dormía en la intemperie murió congelado.

INTENSO FRÍO EN POLONIA Quince personas murieron por congelamiento en Polonia durante la noche, con temperaturas que llegaron hasta los 20 grados centígrados bajo cero en algunas partes del país, dijo la Policía.

La Policía pidió a los habitantes que avisen si ven a gente sin techo o alcoholizada que esté tirada en la calle, en un esfuerzo por bajar la cifra de muertes por frío que ocurren cada invierno.

Desde inicios de diciembre, 47 personas ya murieron congeladas en todo el país, dijo la Policía.

SUMAN 5 MUERTOS EN EU La tormenta invernal que afecta el Este de Estados Unidos ha dejado cinco personas fallecidas y la más grande acumulación de nieve en 70 años en Washington, reportó el servicio meteorológico.

Indicó que el fenómeno que ha dejado cerca de un metro de nieve en algunas áreas, mantiene un movimiento lento y se espera que hoy alcance al Sureste de Nueva Inglaterra, reportó el servicio metereológico.

Los alcaldes las ciudades de Washington y Filadelfia, así como los gobernadores de los estados de Virgina, West Virgina, Kentucky, Maryland y Delaware declararon la víspera en sus respectivas áreas los estados de emergencia ante el mal clima.

La tormenta causó desde el viernes la cancelación de cientos de vuelos a nivel nacional, vías terrestres afectadas en su circulación y centros comerciales vacíos a unos días de la Navidad.

Los avisos de emergencia por la nevada fue emitida en parte de Rhode Island y Massachussets con vientos que superaron los 120 kilómetros por hora y en Nueva Inglaterra se espera que caigan unos 50 centímetros de nieve.

En el Sureste de Nueva Jersey la nieve que cayó fue la más alta en cerca de cuatro años y las más altas concentraciones reportadas también se dieron en Filadelfia y en el suburbio de Medford en Nueva Jersey con 60 centímetros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles