Weekly News

Inicie el año con un plan para el retiro

21 de diciembre de 2009.

Al iniciar un nuevo año, la mayoría de las personas realiza buenos propósitos como dejar de fumar y empezar hacer ejercicio, entre otros; y una buena alternativa para las finanzas sería contratar un Plan Personal de Retiro.

De acuerdo con Monex Casa de Bolsa, estos planes son cuentas o canales de inversión que tienen como fin recibir y administrar recursos destinados a la inversión de largo plazo, para ser utilizados cuando el titular llegue a los 65 años o en los casos de invalidez o incapacidad.

Los recursos invertidos en estos proyectos de ahorro, permiten obtener atractivos beneficios fiscales ya que el inversionista deduce de sus ingresos anuales las aportaciones netas que efectúe a dicha cuenta durante el ejercicio.

Lo anterior, detalla Monex, resulta en el pago de un monto inferior de impuestos o en la posibilidad de obtener un saldo a favor.

El monto de la deducción será de hasta el 10 por ciento de los ingresos acumulables del inversionista en el periodo, sin que dichas aportaciones excedan del equivalente a cinco salarios mínimos generales del área geográfica del inversionista elevados al año.

Las aportaciones a los planes personales se invierten en instrumentos líderes en el mercado financiero mexicano, y para dichas cuentas Monex ofrece su familia de sociedades de inversión.

El servicio de administración de Monex Casa de Bolsa a los Planes Personales de Retiro ofrece la posibilidad al inversionista de consultar siempre, el estado en que se encuentra su plan, incluyendo la emisión de estados de cuenta y el proporcionar constancia individual de las aportaciones netas del ejercicio.

Organice sus finanzas personales

La llegada del Año Nuevo motiva el inicio de proyectos para mejorar las condiciones de vida, y uno elemental en las finanzas personales es la elaboración de un presupuesto que ayudará a identificar y controlar los ingresos y gastos mensuales.

De acuerdo con información del programa Consumo Inteligente de MasterCard Worldwide, hacer un presupuesto es el primer paso para controlar las finanzas, y aunque requiere de esfuerzo, éste le permitirá ver cómo se gasta el dinero.

Recomienda tres pasos a seguir: el primero, definir los gastos, para lo cual sugiere utilizar un cuaderno o documento específico, en el cual se escriba cada mes los ingresos y gastos, tanto fijos (renta, servicios de agua, luz, entre otros), como variables.

El segundo paso es el control de los recursos, a través de determinar cuáles gastos son indispensables y cuáles no, y a partir de ellos estipular un tiempo en el que se tendrá que prescindir de algunos tales como salidas a cine, comidas en restaurantes, así como artículos suntuosos.

Por último, una vez identificados los ingresos y gastos, se conocerá el estado financiero actual, para saber qué gastos se deben eliminar o reducir para alcanzar las metas deseadas, precisa a través de su portal en Internet.

Al realizar pagos cotidianos como: vivienda, alimentos, transporte, luz, teléfono y otros servicios, la idea de ahorrar puede parecer prácticamente imposible, pero si se pone más atención a las finanzas se podrá asegurar el futuro financiero, apunta.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles