Weekly News

Se espera nieve y aguanieve los días 23 y 24 de diciembre en esta frontera

22 de diciembre de 2009.

El titular de la unidad de Protección Civil Estatal, Homero Navarro informó que en las próximas horas se espera el arribo del frente frio número 19, por lo que recomendó a la población tomar las precauciones ya que se espera que caiga aguanieve y nieve a partir del próximo miércoles y jueves.

Expresó que el descenso de las temperaturas vienen acompañadas de una masa de aire polar provenientes del pacifico, por lo que en la tarde de hoy y durante todo el día de mañana se esperan fuertes vientos con un descenso de las temperaturas, con cielo nublado o medio nublado, además se espera nieve y aguanieve los días 23 y 24 de diciembre.

Por lo que el titular de la dependencia de Protección Civil del estado, exhortó a la población de tomar las medidas de seguridad en las carreteras y sobre todo en estas fechas que se espera un incremento del arribo de paisanos provenientes de Estados Unidos.

Ante el descenso de las temperaturas señaló que continúan con el monitoreo de las zonas más vulnerables, además que se encuentran disponibles albergues en la ciudad para apoyar a las personas que así lo requieran.

Asimismo solicitó a los ciudadanos tener mayor cuidado al manejar los calentones para evitar cualquier tipo de accidentes ya que su mal uso puede provocar hasta la muerte.

Por otra parte Homero Navarro pidió a la población que en esta temporada navideña evite comprar cualquier tipo de juegos pirotécnicos ya que no cuentan con las medidas de seguridad provocar accidentes considerables, por lo que pidió a los ciudadanos denunciar los lugares donde venden este tipo de productos.

Además exhortó a las distintas autoridades de estar pendientes de las zonas más vulnerables para prestarle apoyo en caso que así lo soliciten.

Por último externó que las recomendaciones para los que van a viajar los días miércoles y jueves, son que tomen las medidas de seguridad, como checar bien sus vehículos y conducir con precaución.

“Existen autoridades como los Ángeles Verdes, la Policía Federal Preventiva, los Ángeles Blancos, quienes estarán recorriendo las carreteras, además que existen los números de emergencias para pedir apoyo a las distintas dependencias que pueden auxiliar aquí lo requiera.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles