Weekly News

Graban en el reclusorio documental denominado

22 de diciembre de 2009.

Productora independiente de la ciudad de México eligió al Centro de Readaptación Social para Adultos de Ciudad Juárez para grabar el documental denominado "Castigo de Inocencia" a cargo de la destacada cineasta Natalia Armienta Oikawa, quien ya ha obtenido premios y reconocimientos a nivel internacional por sus trabajos.

La directora de la producción y su equipo de trabajo permanecieron durante dos días grabando una de las partes más importantes del documental en el interior del reclusorio basados en las narraciones de internas, esto luego de recibir su aprobación y previa autorización de las autoridades.

Nueve internas ofrecieron sus testimonios sobre la forma en que cometieron delitos, ya sea porque fueron convencidas, obligadas o involucradas por terceras personas, principalmente hombres.

La responsable de los trabajos dio a conocer que el proyecto del documental tiene tres objetivos, uno es que participe en festivales de cine a nivel nacional e internacional, lo otro es que sirva como una alerta a las mujeres jóvenes y eviten cometer delitos y que sea un llamado para que las instituciones mejoren la calidad de vida en el país.

Armienta Oikawa comentó que el proyecto es apoyado por la Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, además por el Centro de Producción de la Universidad Autónoma de Guadalajara y el Instituto Municipal de la Mujer y Pro Mujeres Cautivas A.C.

Se dijo que se tienen convenios para que una vez terminado, el documental sea transmitido por el sistema Educación Satelital (EDUSAT) que maneja el gobierno federal y a través de la televisión de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

En el currículo de Natalia Armienta destaca una maestría en dirección y producción de cine del Instituto de Barcelona, España y el haber obtenido ya varios premios nacionales e internacionales, entre ellos el galardón Moisés Huentelaf del festival de cine indígena y estados sin naciones de Valparaíso, Chile 2009.

Aunque aún no se tiene fecha para la culminación del documental, la directora del proyecto se comprometió a presentarlo en la ciudad una vez que sea terminado.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles