Weekly News

Sergio Vázquez Olivas se brinca a comercio y cobra el los permisos

22 de diciembre de 2009.

Sergio Vázquez Olivas, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), exhortó a los comerciantes informarles que están adheridos a esa organización a no pagarle a la Dirección General de Comercio Municipal el pago de permiso por vender en la calle.

Lo anterior esto como un acto de rebeldía ante éstos, según él porque no respetaron el acuerdo de cobrarles el cincuenta por ciento de descuento, mismo que autorizó el tesorero municipal Alfredo Urías Cantú, sin embargo, él si se los está cobrando sin ser ingresado a las arcas municipales.

Reconoció que está cobrando más de 400 pesos a los comerciantes informales que tienen permiso de la Dirección de Comercio Municipal para salir a la calle a vender en estos días de navidad que es cuando pueden recuperarse de la crisis de todo el año.

“El titular de comercio Ángel Olivas Rico no quiere respetar los acuerdos que se tienen, inclusive el descuento que ya nos habían autorizado, entonces el director de esa dependencia es el que está haciendo todo a su voluntad, no toman en cuenta las instrucciones del presidente municipal José Reyes Ferriz, no respeta nada porque él es autónomo”, dijo el secretario de la CNOP.

Explicó que son 48 comerciantes los que están en la calle y están adheridos a la CNOP, mismos que están pagando más de 400 pesos, pero que después llevará ese dinero a la Dirección de Comercio Municipal.

Reconoció que no tiene ninguna autorización por parte del Ayuntamiento de cobrar ese dinero, pero que lo está haciendo como un acto de rebeldía ante la Dirección de Comercio Municipal únicamente porque no respetan los acuerdos tomados con el tesorero municipal.



Los comerciantes deberán pagar según la tabla tabuladora de la Tesorería Municipal, ciento cuarenta pesos diarios, sin embargo, el titular de esa dependencia. Alfredo Urías Cantú, autorizó el 50 por ciento de descuento, lo que significa que deberán pagar únicamente 3 días de trabajo, lo mismo que está cobrando Sergio Vázquez Olivas, sin la autorización de Comercio Municipal.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles