Weekly News

Liberan a detenidas durante operativo contra Beltrán Leyva

22 de diciembre de 2009.

El Ministerio Público federal solicitó y obtuvo de un juez una orden de arraigo por 40 días contra dos detenidos durante el enfrentamiento en que perdió la vida Arturo Beltrán Leyva.

Asimismo, luego de una serie de investigaciones, el fiscal liberó a las dos mujeres que estaban en el departamento del capo y sus cómplices, Gabriela Vega Pérez y Catalina Cástulo López.

Ambas quedaron en libertad con las reservas de ley, al no existir pruebas que las liguen delictivamente al grupo de los hermanos Beltrán Leyva.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Narciso Merino Rafael fue detenido con las dos mujeres el 16 de diciembre durante el enfrentamiento en el fraccionamiento Vista Hermosa, de Cuernavaca, Morelos.

De acuerdo con las indagatorias, Merino Rafael es considerado uno de los principales distribuidores de cocaína en Guerrero, y el día de los hechos fungía como escolta de Beltrán Leyva y participó en el tiroteo.

Respecto a Ricardo Antonio Pérez Soto, la PGR informó que formaba parte de un grupo que se enfrentó a los elementos de infantería de Marina el día de la balacera, pues era parte del equipo que resguardaba la zona perimetral del fraccionamiento.

Pérez Soto se accidentó en su automóvil cuando trataba de huir, y posteriormente fue presentado ante el Ministerio Público de la Federación con diversas armas de fuego, cartuchos útiles, granadas de mano, teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación diversa.

Ambos arraigados serán investigados por el fiscal federal para presentar las evidencias de sus participación en los hechos referidos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles