Weekly News

Se quedan millones varados por nevadas

22 de diciembre de 2009.

Millones de personas han quedado varadas en varios países del mundo, debido a la suspensión del servicio de transporte en todas sus modalidades, causado por las fuertes nevadas en los últimos tres días.

Las fuertes nevadas han causado estragos en los medios de transporte en el viejo continente y Estados Unidos, principalmente carreteras, trenes y aeropuertos.

El aeropuerto internacional de Dusseldorf, en el estado alemán de Rhine-Westphalia, fue cerrado al igual que las terminales aéreas en Países Bajos y Bélgica, mientras que en Francia -donde la temperatura bajó a 23 grados bajo cero- se canceló el 45% de los vuelos.

En España se cerraron las pistas en el aeropuerto de Madrid-Barajas, en tanto que los servicios de trenes de alta velocidad quedaron suspendidos entre la capital española y Barcelona, Málaga y Sevilla.

Más de 50 mil personas han sido afectadas por la suspensión de los servicios férreos en el Eurotúnel, luego que averías eléctricas -atribuidas a las condiciones climáticas extremas en Francia- provocaron que 5 trenes se descompusieran.

Mientras, en Estados Unidos continuaban ayer atrapadas miles de personas en terminales áreas a través de la costa Noroeste, afectada por la tormenta de nieve del fin de semana.

En Washington las oficinas del Gobierno Federal amanecieron cerradas, así como la mayoría de las escuelas del área metropolitana que comprende porciones de Maryland y Virginia.

Muchas carreteras de las subdivisiones de Maryland y Virginia, estaban bloqueadas y las autoridades esperan terminar la limpieza mañana.

La situación fue menos alentadora para miles de viajeros varados en aeropuertos desde Nueva York, Washington y Carolina del Norte, donde la tormenta dejó 23 pulgadas de nieve en algunas zonas.

En el Aeropuerto Nacional de Washington, tuvo una precipitación de 18 pulgadas de nieve, los mostradores de atención al público presentaban largas filas de pasajeros que buscaban reprogramar sus vuelos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles