Weekly News

Adquiere Banorte Afore Argos: BMV

22 de diciembre de 2009.

El Grupo Financiero Banorte informó que su subsidiaria Banorte Generali adquirió la cartera de más de 22 mil clientes y activos de la Afore Argos, por un monto aproximado de 600 millones de pesos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la administradora de fondos de para el retiro (Afore) de Banorte precisó que esta operación se realizó luego de obtener las autorizaciones de las comisiones Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) y la Federal de Competencia Económica (CFC).

Destacó que mediante esta operación, Banorte-Generali reafirma su importancia dentro del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), ubicándose como la cuarta Afore más grande de México en términos del número de afiliados.

Además, dijo, sus nuevos clientes tendrán acceso a los altos estándares de servicio de esta Afore, a una amplia red de oficinas y contarán con el respaldo del banco Banorte, el cuarto más grande del sistema medido por su nivel de activos.

Cabe recordar que el 10 de junio, Banorte-Genarali también adquirió la Ixe Afore, lo que le implicó 312 mil 489 cuentas más que a la fecha gestionaba IXE, y activos por cinco mil 447 millones de pesos. Además compró la Afore Ahorra Ahora de Monex, lo que implicó activos por mil 138 millones de pesos, lo que representaba el 1.86% de los activos en administración de Banorte.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles