Weekly News

Mala previsión de empleo en UE

22 de diciembre de 2009.

Los ciudadanos de los países miembros de la Unión Europea (UE), en especial las mujeres, deben prepararse para tiempos económicos aún más difíciles el próximo año, ya que el mercado laboral tocó fondo en 2009, reportó la Comisión Europea (CE).

De acuerdo con las últimas proyecciones realizadas por el Ejecutivo comunitario, el paro debe llegar a su peor nivel a finales de 2010, cuando probablemente afectará a 10.3 por ciento de la población económicamente activa en la mancomunidad.

Eso significa que unos 28 millones de personas deberán perder su trabajo durante el curso de los próximos 12 meses. Los más afectados, según Bruselas, serán las mujeres, que aún sufren las desigualdades del mercado laboral de los 27 países miembros de la UE. Un reciente estudio difundido por la CE indicó que, si bien el nivel empleo femenino pasó de 7.1 a 59.1 por ciento entre 1998 y 2008, esa tendencia se vio revertida tras el inicio de la crisis económica.

Entre mayo de 2008 y septiembre de 2009, el paro femenino aumentó de 7.4 hasta 9.0 por ciento, mientras que entre los hombres el incremento fue de 6.4 a 9.3 por ciento.

No obstante, las autoridades de Bruselas destacan que el negro porvenir proyectado actualmente es menos sombrío de lo que se estimaba hace tan sólo algunos meses.

A mediados del año, el Ejecutivo acreditaba que el desempleo podría superar 11 por ciento de la población económicamente activa de la UE en 2010.

El optimismo actual es fruto de los avances que la CE viene observando en las economías de la UE.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles