Weekly News

'Faltan' en Morelos policías al trabajo

22 de diciembre de 2009.

A 4 días del enfrentamiento en el que murió el capo Arturo Beltrán Leyva, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, Morelos, detectó la inasistencia injustificada de 35 policías entre el domingo y ayer, por lo que se está iniciando una indagatoria, informó su titular Rogelio Sánchez Gatica.

El jefe de la Policía Municipal afirmó que el domingo faltaron 25 elementos al turno, y ayer otros 10, sin que se conozcan las causas de su ausencia.

Apenas el pasado sábado, el Ejército realizó una revisión de parte del armamento de la corporación encargada de la seguridad de la capital de Morelos, sin que, según Sánchez Gatica, encontraran irregularidades.

"Tomaron nota de parte del armamento, no fue todo y así quedó, no hubo ninguna irregularidad que tuviéramos que subsanar.

"En el turno de ayer (domingo) nos faltaron 25 elementos, no sabemos el motivo, fue domingo, no había personal administrativo y estamos dando las indicaciones para que se haga el análisis correspondiente", dijo.

El mando rechazó que, hasta el momento, existan policías detenidos ni solicitados a declarar ante la PGR en torno a la presencia del capo sinaloense en Cuernavaca, luego que existen versiones sobre que recibía protección por parte de autoridades.

También descarto que la capital se encuentre en estado de alerta porque la ciudadanía realiza su vida cotidiana sin mayor problema, luego de aseverar que inclusive el patrullaje y retenes instalados por el Ejército generan tranquilidad en la comunidad.

Ayer por la mañana, el Ejército permanecía custodiando con tanquetas las inmediaciones de la 24 Zona Militar y efectivos patrullaban en convoy colonias cercanas al complejo Altitude, donde cayó abatido el capo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles