Weekly News

Falta voluntad contra cambio climático: ONU

22 de diciembre de 2009.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, reconoció que pese a que la comunidad mundial mostró voluntad para disminuir las causas del calentamiento global, falta traducir ese impulso en acciones.

"Eso será muy importante en la siguiente ronda de negociaciones, ayudar a que esa voluntad mostrada por todos los países se traduzca en acciones concretas y legalmente vinculantes", dijo Ban.

Tras concluir su participación en la Conferencia sobre Cambio Climático, en Copenhague, Ban enfatizó, sin embargo, que pese a que el acuerdo alcanzado no es legalmente vinculante, sirve de base para desarrollar metas obligatorias a futuro.

El escenario, esta vez, para alcanzar esa meta será la Ciudad de México, que albergará la siguiente cumbre climática en diciembre de 2010.

"He discutido con el presidente (mexicano) Felipe Calderón y le he dejado en claro que las Naciones Unidas caminarán de cerca con ellos para que tengamos una exitosa reunión en México", dijo el secretario general de la ONU.

Ban dijo que entendía las críticas que se habían hecho al acuerdo logrado en Copenhague, tanto a sus procedimientos, como al contenido, aunque reiteró que las negociaciones habían sido un paso en la dirección correcta.

Indicó que está consciente que debido a la complejidad de las negociaciones no todos los países miembros de la ONU pudieron estar representados en el acuerdo alcanzado en Copenhague.

Mencionó que algunas islas del Océano Pacífico se quejaron que el compromiso de elevar la temperatura en los siguientes años en no más de dos grados Celsius sigue poniendo en riesgo su supervivencia.

"Sin ese compromiso, no obstante, nos enfrentaríamos a perspectivas de elevación de la temperatura de hasta seis grados", advirtió Ban.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles