Weekly News

Niega Colombia espiar con naves a Venezuela

22 de diciembre de 2009.

El Gobierno negó que tenga aviones como los descritos por el presidente de Venezuela Hugo Chávez, quien denunció que una nave espía estadounidense había ingresado a su territorio desde Colombia.

Tras un acto en la casa de Gobierno, el ministro de la Defensa Gabriel Silva y el comandante de las fuerzas militares, general Freddy Padilla, aseguraron que Bogotá no dispone de esas naves y que las que utiliza son distintas a las descritas por Chávez.

"Colombia no tiene esas capacidades", dijo el ministro Silva, añadiendo en tono de broma que quizá "los soldados venezolanos confundieron el trineo de Papá Noel con un avión espía".

Padilla dijo que los aviones descritos por Chávez son de mayor tamaño y alcance a los que utiliza Colombia para monitorear instalaciones que suelen ser objeto de sabotajes de grupos armados irregulares.

"Colombia tiene unos aparatos muy pequeños que los utiliza principalmente para vigilar los oleoductos, estos son aviones no tripulados, son muy pequeños, no alcanzan a tener un metro de largo, no tienen ninguna capacidad de fuego, lo que hacen es que observan para impedir atentados a torres eléctricas", indicó Padilla.

Agregó que "las Fuerzas Armadas de Colombia no sobrepasan los límites de nuestra nación para cumplimiento de nuestras misiones contra el terrorismo y el narcotráfico".

Ni Silva ni Padilla se refirieron a si en algunas de las bases militares colombianas hay esos equipos descritos por Chávez, como parte de los acuerdos de cooperación con Estados Unidos.

El presidente venezolano reiteró las denuncias contra el Gobierno colombiano y dijo en una cadena de radio y televisión que desde Colombia se "incrementan movilizaciones militares que perfilan una amenaza a Venezuela".

Chávez expresó que desde Bogotá se intenta "justificar una agresión" a Venezuela alegando que las autoridades venezolanas son las agresoras.

El mandatario instó a los gobiernos de Colombia y EU a que "reflexionen". "Hemos sido agredidos en innumerables ocasiones... (pero) hemos respetado y seguiremos respetando la soberanía de todos los países", acotó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles