Weekly News

Mejoran condiciones de contratación de personal en México

22 de diciembre de 2009.

A partir de la segunda mitad del 2009, se comenzó a observar una recuperación en la contratación de mandos medios y superiores, luego de la caída reportada desde octubre del año pasado y la primera mitad del año derivado de la crisis económica.

El CEO de la firma Michael Page International para América, Alexis de Bretteville, afirmó que esta mejora seguirá durante el próximo año, considerando las expectativas de crecimiento económico a nivel global.

En entrevista, dijo que 2009 "ha sido un año con dos caras", con un primer semestre complicado y muy pocas aperturas en el mercado laboral, y una segunda mitad más optimista tanto en México como en Estados Unidos, Brasil, Argentina y otros países.

Añadió que muchas compañías están retomando proyectos y sus expectativas de crecimiento, por lo que están abriendo oportunidades laborales y necesitan invertir en talentos que contribuirán a su desarrollo futuro y que le den valor agregado.

"El repunte ya lo hemos visto", aseguró, pues en noviembre se reportaron muchas búsquedas por parte de las empresas, las cuales buscarán cerrar antes de fin de año; las compañías quieren tomar decisiones antes de iniciar el 2010 para contar con la gente desde los primeros meses, mientras que enero es un mes de poco movimiento.

Al respecto, el director general de Michael Page México, Christophe Rosset, dijo que a partir de agosto pasado, esta empresa dedicada al reclutamiento especializado en ejecutivos para mandos medios y superiores reportó un crecimiento de entre 20 y 25 por ciento en las búsquedas de personal, respecto al primer semestre del año.

Hay que empezar a buscar desde hoy o desde noviembre para tener a la gente disponible en enero o febrero del próximo año", dijo el directivo.

Expectativas Algunas estimaciones:

⇒ La firma Michael Page International para América, informó que las contrataciones de mandos medios y superiores se seguirá dando en el próximo año.

⇒ Se estima que el 20 por ciento de las necesidades de contratación son para posiciones nuevas ante el crecimiento de empresas.

⇒ 2009 ha sido un año con dos caras dentro del mercado laboral. La primera mitad complicada y la segunda con un mayor optimismo en México.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles