Weekly News

Se contraen 7.9% ingresos de empresas de servicios: INEGI

22 de diciembre de 2009.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el Índice Agregado de los Ingresos obtenidos por la prestación de Servicios Privados no Financieros (IAI), se redujo 7.9 por ciento en octubre para quedar en 110.6 puntos, contra 120.1 de igual mes en 2008.

El indicador de la evolución de recursos de las empresas que prestan algún servicio, explica que los profesionales, científicos y técnicos cayeron 14 por ciento, por la baja en servicios de consultoría en computación; publicidad y actividades relacionadas; diseño especializado, y otros servicios profesionales, científicos y técnicos.

Los servicios educativos retrocedieron 13.1 por ciento a causa de menores ingresos reportados por escuelas de educación superior, otros servicios educativos, escuelas de educación postbachillerato no universitario; y comerciales, de computación y capacitación para ejecutivos, principalmente. En servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas la baja fue de 10.2 por ciento, consecuencia de las bajas mostradas en hoteles, moteles y similares; restaurantes de autoservicio y de comida para llevar.

A la baja INEGI reporta una caída en ingresos del sector servicios:

⇒ Los ingresos de profesionales, científicos y técnicos cayeron 14 por ciento.

⇒ En octubre se dio una baja en servicios de consultoría en computación; publicidad y actividades relacionadas; diseño especializado, y otros servicios profesionales, científicos y técnicos.

⇒ Los servicios educativos retrocedieron 13.1 por ciento.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles