Weekly News

Prevé China crecer 8% en 2010

22 de diciembre de 2009.

El Gobierno chino se ha marcado como meta un crecimiento de 8% del Producto Interno Bruto durante el próximo año a medida que se recupera la economía global, dijo ayer el ministro de Industria.

'Según el objetivo de un tres por ciento de crecimiento económico, establecido por el Gobierno central, aspiramos a que la producción industrial crezca un 11 por ciento', dijo Li Yizhong según la página de internet de su ministerio.

El comentario de Li fue el primer indicio del objetivo de desarrollo económico fijado por Beijing para 2010, una cifra que generalmente es difundida a comienzos de años. Durante varios años ese objetivo fue fijado en el ocho por ciento, aunque el crecimiento real superó esa cifra.

Los pronósticos de los economistas privados sobre el crecimiento económico de China en el próximo año oscilan entre el nueve y el 11.9 por ciento, muy por encima de los objetivos del Gobierno.

La economía china creció un 7.7 por ciento en los primeros nueve meses de este año, gracias a un plan de gastos extraordinarios de 4 billones de yuanes (586,000 millones de dólares).

Un informe gubernamental dijo este mes que el crecimiento anual será del 8.3 por ciento y el Banco Mundial cree que llegará al 8.4 por ciento.

Li dijo que la recuperación económica mundial sigue siendo frágil y que las exportaciones chinas de este año serán un 17 por ciento menores a las de 2008.

Los dirigentes chinos prometieron este mes en una reunión de planificación anual mantener los gastos extraordinarios y facilitar el crédito.

La producción industrial de China en los primeros 11 meses de este año creció un 10.3 por ciento frente al mismo periodo del año pasado. La expansión de noviembre fue del 19.2 por ciento frente a la de hace un año.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles