Weekly News

Mata Ejército a 21 en Afganistán

22 de diciembre de 2009.

Tres operaciones militares por separado encaminadas para combatir a los insurgentes del Talibán dejaron al menos 21 extremistas muertos, informó el Ministerio de la Defensa afgano.

El ministerio señaló a través de un comunicado que los ataques, que fueron efectuados el domingo por fuerzas afganas y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) dejaron a ocho insurgentes muertos en la provincia sureña de Helmand y seis más en la provincia oriental de Ghazni.

Asimismo, fuerzas afganas mataron a siete milicianos en la provincia norteña de Kunduz el domingo.

La región Norte se ha vuelto más violenta en los útimos meses debido a que los integrantes del Talibán y de otros grupos extremistas han ampliado su precencia más allá del turbulento sector Sur y oriental del país.

El Ministerio no dio a conocer el número de bajas del Ejército afgano o de las fuerzas de la OTAN ni tampoco ofreció más detalles sobre las ofensivas militares.

MUEREN 2 TALIBANES TRAS ENFRENTAMIENTO

La Policía libró un enfrentamiento de tres horas en el centro de la capital de una provincia en Afganistán que concluyó con la muerte de dos milicianos talibanes que habían atacado un mercado con decenas de civiles dentro, informaron las autoridades.

Durante el tiroteo, los vendedores atemorizados cerraron sus puertas y los residentes se quedaron dentro de sus negocios por temor a quedar atrapados en el fuego cruzado.

El Ejército y la Policía se apresuraron al lugar presuntamente acompañados de fuerzas de la OTAN. Tres civiles y un policía resultaron heridos en el enfrentamiento en la provincia de Paktia, al Este del país, dijo el subjefe de la Policía Provincial.

Las imágenes de la televisión del lugar después de la operación mostraban a un hombre con lo que parecía ser un chaleco de explosivos sin detonar en las manos, pero los reportes difieren sobre cuántos atacantes estaban involucrados y si pretendían detonar cargas.

La violencia surge al tiempo que Afganistán se prepara para un aumento de tropas extranjeras en los próximos días para ayudar al débil Gobierno afgano a combatir al Talibán que ha tenido un resurgimiento y ha recuperado amplias extensiones en las provincias.

El Talibán controla gran parte de Paktia, que tiene frontera con Pakistán y el fortalecimiento de la insurgencia ha llevado a otros ataques en Gardez la capital de la provincia a unos 100 kilómetros al Sur de Kabul.

Poco después que comenzara el enfrentamiento las autoridades anunciaron que cinco milicianos armados con pistolas y chalecos suicidas habían llegado al edificio ubicado y que al menos tres habían muerto.

Sin embargo, el subjefe de la policía de Paktia, Ghulam Dastagir dijo en una entrevista telefónica que sólo había dos atacantes armados con fusiles, metralletas y unas 40 granadas de proyectil. Agregó que no se encontraron chalecos de explosivos cuando la Policía logró matarlos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles