Weekly News

Avanza en Senado de EU la reforma sanitaria

22 de diciembre de 2009.

El Senado de EU se encamina a aprobar la reforma de salud esta semana después de votar por sesenta votos contra cuarenta la madrugada de ayer una moción de procedimiento que da vía libre a la legislación.

En una declaración en la Casa Blanca, el presidente de EU, Barack Obama, aseguró que el voto en el Senado "nos aproxima a la aprobación de una medida que marcará una diferencia tremenda".

Los sesenta votos, todos demócratas, son exactamente los necesarios para impedir cualquier intento de bloqueo de la Oposición republicana.

Ni un solo senador republicano votó a favor de la medida en la consulta celebrada a las 01:00 hora local, una hora intempestiva, pero necesaria para llegar a tiempo, según los reglamentos, a votar el proyecto de Ley antes que inicie el receso navideño.

Aún se celebrarán otros dos votos de procedimiento antes llevar la medida al pleno, previsiblemente el jueves a las 19:00 hora local.

En un comunicado, el presidente del comité de Salud del Senado, Tom Harkin, indicó que con el voto de esta cámara "superó el obstruccionismo republicano y despejó la vía para aprobar una reforma sanitaria exhaustiva que dará a los estadounidenses los cuidados médicos que necesitan y que merecen".

Los republicanos, que quieren retrasar lo más posible la votación de la medida que consideran un desastre, reiteraron que el proyecto de Ley aumentará los costes en el sistema sanitario.

"Un sistema sanitario burocrático administrado por el Gobierno y que costará casi un billón de dólares no es lo que el pueblo estadounidense quiere", dijo el presidente del Comité Nacional Republicano, Michael Steele.

La reforma busca dar cobertura médica a cerca de 30 millones de estadounidenses que carecen de ella.

El proyecto de Ley que maneja el Senado



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles