Weekly News

'Podría complicarse epidemia de A H1N1'

22 de diciembre de 2009.

Hasta ahora se tienen 794 defunciones en el país por influenza A H1N1, de un total de más de 67 mil casos desde que se detectó la epidemia en abril, informó el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.

El funcionario advirtió que las próximas ocho semanas "pueden ser las más complicadas". Durante la presentación del balance de actividades en el año 2009, en el edificio sede de la dependencia, el secretario hizo un llamado a los trabajadores de Salud de los gobiernos Federal y Estatal a "poner el ejemplo" y acudir a los centros médicos a vacunarse y prevenir la infección.

Aseguró que hasta ahora la influenza A se tiene controlada y mitigada, sin embargo, dijo que "no hay que bajar la guardia".

Luego en entrevista comentó que se han aplicado 400 mil vacunas en todo el país, pero que se requiere que la población vulnerable acuda a aplicarse el medicamento.

Reveló que hay entidades en las que "se ha bateado" a las mujeres embarazadas y no se les ha querido aplicar la dosis de la vacuna.

Mientras que en unos estados 50% del primer grupo seleccionado se ha vacunado, en otras entidades se han aplicado entre 15 y 20% de las mujeres embarazadas, niños, personal médicos y personas que cuidan niños.

Anunció que ante la baja aplicación por temor o cultura se ampliará el grupo poblacional de vacunación.

Córdova Villalobos indicó que en este momento el número de personas hospitalizadas es el más bajo, puesto que se tiene a 35 personas entubadas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Mauricio Hernández, dijo que hay entidades en donde existe un retraso en la aplicación de la vacuna contra la influenza AH1N1, entre ellos mencionó Querétaro y Colima, "los cuales nos preocupan".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles