Weekly News

Bajan 10% asesinatos en EU en la primera mitad del año

22 de diciembre de 2009.

Los homicidios y muertes no premeditadas en Estados Unidos cayeron 10% en la primera mitad del año, según cifras preliminares divulgadas el lunes por el FBI, que muestran además que el crimen descendió en todo el país.

Los delitos violentos bajaron 4.4% y los cometidos a la propiedad descendieron 6.1%, según la información que recoge el FBI (Oficina Federal de Investigaciones). Las tasas de delincuencia no han estado así de bajas desde los años 60 y están muy lejos de los picos alcanzados durante la década de 1990.

Las cifras muestran que el robo de automóviles cayó de manera significativa, casi 19% y mantuvo una fuerte tendencia a la baja.

Más de 11,700 departamentos de Policía y Fuerzas de seguridad proveen sus estadísticas al FBI para elaborar este conteo, que compara los delitos denunciados en la primera mitad del año con los de los primeros seis meses del año pasado.

Los datos de inicio de 2009 parecen indicar que la tendencia de descenso del crimen del año pasado no sólo sigue sino que también se aceleró.

En 2008, el mismo informe mostraba una caída de casi 4% en asesinatos y muertes no premeditadas y una caída de los crímenes violentos de 1.9% desde el año anterior.

Las denuncias de delitos violentos bajaron cerca del 7% en las ciudades que tienen un millón de habitantes o más, pero en localidades de 10,000 a 25,000 personas subieron levemente, 1.7%.

Aunque los datos de cada ciudad son distintos, en general hubo menos crímenes en todas las categorías principales.

Las violaciones descendieron 3.3% a nivel nacional y los robos, 6.5%. Los incendios intencionales bajaron más del 8%.

4.4 POR CIENTO

Bajaron los delitos violentos según el FBI. 7 POR CIENTO

Bajaron las denuncias por delitos violentos en ciudades de un millón de habitantes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles