Weekly News

Eximen a los Kirchner por enriquecimiento

22 de diciembre de 2009.

El juez federal argentino Norberto Oyarbide ordenó el cierre de la investigación que se seguía al ex presidente Néstor Kirchner y a su esposa y sucesora, Cristina Fernández, por presunto enriquecimiento ilícito.

En una polémica decisión, Oyarbide sobreseyó el caso contra el matrimonio Kirchner, lo que significa que consideró que no había pruebas suficientes para juzgarlos pese a que su patrimonio se incrementó en 158 por ciento en sólo un año.

La causa se abrió en julio pasado luego que las declaraciones juradas de Kirchner y Fernández revelaran que su fortuna creció de 4.6 a 11 millones de dólares entre 2007 y 2008.

La pareja explicó que el drástico incremento de su riqueza se debió a la venta y renta de las múltiples propiedades que tienen en la patagónica provincia de Santa Cruz y a negocios turísticos.

Diputados opositores, sin embargo, denunciaron a la pareja por enriquecimiento ilícito y la causa recayó en el juzgado de Oyarbide, quien hace dos semanas ordenó revisar las declaraciones juradas de bienes del matrimonio.

Aunque sólo se investigaron los últimos dos años, los documentos revelan que desde que Kirchner comenzó a gobernar, en 2003, el incremento patrimonial fue del 572 por ciento, lo cual escandaliza en un país donde uno de cada tres de sus habitantes es pobre.

La ex candidata presidencial Elisa Carrió, quien era una de las principales impulsoras de la investigación, denunció que el cierre de la causa "demuestra la clara parcialidad y la grave sospecha de corrupción por parte del juez Oyarbide".

Aseguró que el magistrado quiere "enmascarar la impunidad" de los Kirchner, por lo que la Oposición pedirá un juicio político en su contra por mal desempeño de sus funciones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles