Weekly News

Aconsejan medidas de seguridad: ABM

22 de diciembre de 2009.

La Asociación de Bancos de México (ABM) exhortó a usuarios y clientes de servicios y productos financieros a extremar sus medidas de seguridad para evitar ser víctimas de fraude en este periodo del año, cuando aumenta el flujo de efectivo.

Durante diciembre los trabajadores cuentan con ingresos extras, provenientes de la prestación del aguinaldo y la caja de ahorro, además de que aumenta la utilización de algunos instrumentos como tarjetas de crédito, débito y cajeros automáticos.

Las recomendaciones, que detalla en un comunicado, incluyen proteger y resguardar claves confidenciales, llevar consigo únicamente la tarjeta que va a utilizar, y acudir a cajeros automáticos con iluminación y vigilancia.

Asimismo, no creer en promesas de regalos, premios y/o cualquier otro argumento para obtener su información vía telefónica, en mensajes de texto o por correo electrónico, además de mantener siempre a la vista su tarjeta al realizar pagos en comercios.

Otra de las recomendaciones es que en caso de realizar viajes, nunca dejar sus tarjetas en la habitación, ni aún guardadas dentro de una maleta, sino procurar dejarlas en la caja de seguridad del hotel.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles