Weekly News

Giovanna triunfa en La Academia

22 de diciembre de 2009.

Giovanna Paz, la menudita cantante de 16 años, oriunda de Colima, se convirtió la noche del domingo en la triunfadora de La Academia, reality musical de TV Azteca.

Tras la mexicana, originaria de Manzanillo, quedaron el argentino Sebastián Martingaste y el guatemalteco Napoleón Robleto.

La colimense se hizo acreedora a un millón de pesos y la grabación de un disco.

Visiblemente emocionada, la más pequeña de los concursantes agradeció al público por el apoyo, sobre todo porque esta noche estuvo sentenciada.

Antes, dentro del espectáculo transmitido desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la directora de la Academia, Lola Cortés, aceptó estar al frente de la emisión del 2010.

Las disputas entre Arturo López Gavito y Lola Cortés tampoco faltaron esta noche... pero como Cuento de Hadas, hubo un final feliz.

Cuando el crítico alabó la interpretación de Sebastián, Napoleón y Giovanna, y por un lapsus erró el nombre de uno de ellos, la directora de La Academia se lo recriminó, y le reclamó que ni siquiera sabe cómo se llaman los concursantes.

Desde niña, Giovanna recuerda que su padre siempre le contó su sueño de cantar profesionalmente y nunca lo pudo cumplir.

A sus 16 años, con un millón de pesos y la futura grabación de un disco, esta colimense superó lo que su padre no consumó y pese a dejarlos desprotegidos con el divorcio de su madre, se atrevió a dedicarle su triunfo: "Si mi padre no pudo, quiero hacerlo por él", dijo al borde de las lágrimas.

La vida de Giovanna ha sido adversa, no ver a su padre; enterarse de que su sobrino recién nacido había fallecido.

Por eso, no pudo más, y cuando recibió la noticia de su triunfo por encima de los dos favoritos: Sebastián y Napoleón -quienes también ganaron el derecho a grabar un disco- se desvaneció en el escenario, no controló las lágrimas y pensó que su premio era una recompensa por la crueldad de su situación: "Estoy en shock, tengo un llanto de orgullo y por fin de felicidad", platicó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles