Weekly News

Gastarán partidos 4.6 mdp en precampañas

23 de diciembre de 2009.

Los topes de gastos para las precampañas de los partidos políticos para la selección de sus candidatos a contender por los distintos puestos en las próximas elecciones será de 4.6 millones de pesos, así se acordó en Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE).

En esta ocasión se elegirán a los candidatos a gobernador, alcaldes, diputados y síndicos, siendo el puesto del ejecutivo estatal el proceso inmediato de los partidos políticos y la precampaña inicia el 13 de enero.

De acuerdo a los cálculos con base en el proceso electoral del 2007, el tope de gastos para precampaña de quienes aspiren a ser candidatos a la gubernatura será de 4.6 millones de pesos, que incluye financiamiento privados y de los militantes y simpatizantes debidamente aprobados por el mismo Instituto Estatal Electoral.

Para el caso de quienes aspiren a una diputación, el cálculo para gastos de precampaña se establece también mediante una fórmula donde se toma en cuenta el salario mínimo y el padrón electoral del 2007.

Por ejemplo, el tope de gastos para el aspirante al distrito XVI con cabecera en la capital del estado será 230 mil pesos.

El aspirante a alcalde por el municipio de Chihuahua podrá gastar sólo 1 millón 56 mil pesos y quien pretenda ser síndico, 528 mil pesos.

En todos los casos, los partidos políticos deberán comprobar los gastos ante el Instituto Estatal Electoral aunque los recursos no hayan sido otorgados por el organismo electoral por tratarse de procesos internos previos la contienda constitucional.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles