Weekly News

Capturan a dos por matanza de familia de marino

23 de diciembre de 2009.

El procurador de Justicia de Tabasco, Rafael González Lastra, informó que fueron detenidos dos presuntos miembros del cártel de los Beltran Leyva que participaron en la matanza de los cuatro familiares del Tercer Maestre de la Secretaría de Marina, Melquisedet Angulo Córdova, quien murió en la refriega donde fue abatido El Jefe de Jefes.

Los dos presuntos sicarios que están bajo resguardo en la 30 zona militar, al parecer fueron arrestados anoche en la habitación de un hotel de tres estrellas en la ciudad de Villahermosa, donde también se aseguraron tres vehículos y armas.

El titular de la Procuraduría de Justicia de Tabasco (PGJT) dijo que producto de las estrategias de investigación realizadas por las fuerzas de seguridad militares y estatales, se detuvieron a los primeros involucrados en el crimen de la madre, una tía y dos hermanos del marino, cuyo cuerpo apenas había sido inhumado en el cementerio de su natal Paraíso.

González Lastra adelantó que en las próximas horas podría adelantar algunos datos y resultados de las investigaciones que han logrado efectuar.

“Estamos trabajando arduamente, haciendo los interrogatorios correspondientes, tener toda la información perfectamente cubierta y dar información clara, precisa, pormenorizada y responsable de los hechos que han indignado y consternado”.

Reiteró que hay dos personas detenidas, y que el número podría aumentar en las próximas horas.

“Estamos aclarando el origen de los hechos, cómo se consumafron, porque se consumaron, quienes han participado, en fin ya se tienen varios elementos. Pidió tener paciencia y confianza y de que en las próximas se daría a conocer parte un parte preliminar de las investigaciones del crimen de la familia de marino tabasqueño que participó en la batida contra el Jefe de Jefes.

La madrugada del martes, un grupo de pistoleros tomó por asalto el domicilio de la familia Angulo Córdova, donde luego de romper la puerta e ingresar masacró a balazos la señora Irma Córdova Pérez, 64 años, mamá del marino, a su tía Josefa Angulo Flores, de 46 años; a su hermana Yolidabey y su hermano Benito Angulo Córdova, de 22 y 28 años, respectivamente.

Mientras su otra hermana, Miraldeyi, 24 años, resultó lesionada y se mantiene hospitalizada en Villahermosa.

Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco informaron que los sicarios utilizaron fusiles de asalto R-15, principalmente, pues en el lugar de los hechos encontró 25 casquillos calibre .223; cuatro casquillos calibre 45, un cartucho de 7.62 por 39, de AK-47 o cuerno de chivo, y un cartucho calibre .223.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles