Weekly News

* REUNIÓN A PUERTA CERRADA CON DOÑA BEATRIZ… CADA VEZ MÁS LEJOS FERRIZ DE ASPIRACIONES

* OTRO FIGURON DE ALTOS VUELOS LLEGÓ A CHIHUAS… PERO SOLO UN RESULTADO CONCRETO

* COMILONAS DE NAVIDAD; FESTEJOS ANTCIPADOS DE LOS QUE LA QUIEREN

23 de diciembre de 2009.

REUNIÓN.- En la reunión sostenida este martes, la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel a donde acudieron cinco de los seis precandidatos que aspiran ser el abanderado del tricolor a la gubernatura del estado de Chihuahua, el que faltó obviamente fue el alcalde Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz.

Quienes se aferran a seguir considerándolo como uno de los posibles aspirantes a la gubernatura para el 2010, después de esta reunión tendrán que pensarla más de 10 veces y luego todavía repasarla, ya que al no estar con los de la primera fila en la reunión a puerta cerrada y luego en la comida ofrecida por el gobernador del estado a su huésped distinguida, las lecturas no son muy favorables para los reyesferricistas.

A la reunión con el gobernador del estado y la líder nacional del PRI, acudieron puntualmente Oscar Villalobos, César Duarte, Héctor Murguía y Alejandro Cano, nada más de Reyes Ferriz ni su mención hicieron.

Y para quienes les gusta la rumorología, pues Doña Beatriz les dijo un rotundo “No es cierto” no tenemos un candidato elegido ya desde el CEN y esto se decidirá aquí en Chihuahua por medio de una elección de delegados, con eso una estocada directa para quienes ya se sentía en los cuernos de la luna… Nada para nadie.

CHAVEZ CHAVEZ.- Quien estuvo también e Chihuas capital, fue el procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, quien solo vio y se fue, dejando un amargo sabor de boca para quienes pensaron que si habían sido escuchados los reclamos de justicia, investigación de crímenes que han dejado enlutados a cientos de familias inocentes.

Entre los que clamaron justicia se encuentra la UACJ, UACH y organizaciones de la sociedad civil quienes cansados de ver tanta sangre derramada inocente exiguieron a las autoridades la presencia de Chávez Chávez a esta entidad.

De los rescatable de esta visita fue la firma de un acuerdo entre las autoridades del Operativo Conjunto Chihuahua y Nuestra Máxima Casa de Estudios de Ciudad Juárez en representación de las demás universidades instalada en esta frontera, con el objetivo de resguardar y proteger a los universitarios, tanto docentes como estudiantes quienes en esta año han sido blanco de las bandas criminales.

Esperemos que este acuerdo que se firma hoy miércoles a las 12 del medio día, sí se cumpla y no sólo se quede en el olvido institucional de las autoridades.

COMIDAS DE PRE- PRE- PRECAMPAÑA.-Las fiestas decembrinas previo a un año electoral siempre tienen un toque de preparación para las contiendas que se avecinan, motivo por lo que quienes desean ser considerados entre los aspirantes, una de sus estrategias es hacerse de amigos y entre ellos de la prensa.

Por ello ya varios políticos locales, que sin lugar a dudas y con su perfil de acercarse a los medios de comunicación y periodistas, desde la semana pasada dieron inicio con sus comidas y reuniones para desearse los parabienes en estas fechas.

Entre quienes lucieron su viandas fueron el diputado local por el PRI Antonio Andreu Rodríguez, quien invitó un desayuno a varios compañeros de la prensa, en un reconocido restaurante de la ciudad, en donde departieron amenamente y platicaron de los planes futuros del legislador y sobre del trabajo que le falta por hacer.

Otro que convivió en una tertulia bohemia y dos días después un desayuno fue el abogado panista Carlos Angulo, quien en su lenguaje de “luchador social”, maneja ideas de avanzada en temas como la seguridad en donde la ciudadanía debe estar cada día más involucrada en arrebatarle el poder a los políticos que la que tienen secuestrada.

En fin comidas previas a la navidad con sabor a precampañas.

Para tips y comentarios a esta columna política escriban a [email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles