Weekly News

Detienen a narcotraficantes con droga y decenas de visas robadas

23 de diciembre de 2009.

Elementos del Ejército Mexicano lograron detener a cuatro presuntos narcotraficantes que tenían en su poder 15 kilos de marihuana así como 93 Visas laser de Estados Unidos con diferentes identidades y 66 Tarjetas de Residencia legal en los E.U.A, las cuales habían sido robadas a diferentes ciudadanos, asimismo se informó que las visas eran usadas para cruzar droga por los puentes internacionales.

La detención se logró siendo las 05:45 horas del día hoy cuando personal militar perteneciente al 26/o. Batallón de Infantería, gracias a una denuncia anónima, los hoy detenidos fueron arrestados en el exterior de un hotel denominado “COPER”, ubicado en la Av. Juárez de la colonia Cuauhtémoc zona centro.

Además las visas eran utilizadas para rentarlas a indocumentados que buscan permanecer en los E.U.A. de manera indefinida, a quienes les cobraban la cantidad de $ 1,800.00 dólares americanos.

Los detenidos responden a los nombres de:

Amado Meza Murguía, de 44 años de edad, (a) “EL NEGRO” O “EL TIZÓN”, originario del Ejido Victoria Coahuila. (Líder de la banda). Alberto Ramos Zamarripa, de 44 años de edad, (a) “EL BETO” O “LA CALABAZA”, originario de Cd. Juárez, Chih.

Fidel Facio Palomo, de 45 años de edad, (a) “EL CHAPO” O “EL PUERCO”, originario de Durango, Dgo.

Rodolfo Ramírez López, de 26 años de edad, (a) “EL MAL AMIGO” O “EL JUDAS”, originario de México, D.F.

Enervante:

34 Paquetes confeccionados con cinta canela, conteniendo en su interior una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana con un peso de 15.200 kilogramos aproximadamente.

500 Dosis de una sustancia granulada color beige con las características propias de la cocaína en piedra, con un peso de 66 gramos aproximadamente.

Vehículo:

1 Camioneta marca GMC, TAHOE, color blanco, año 1996, con placas de circulación 733SDC7 del Estado de Chihuahua, No. de serie 1GNEK13ROTJ424221.

Documentación migratoria robada:

93 Visas laser de los E.U.A., con diferentes identidades. 66 Tarjetas de Residencia legal en los E.U.A., con diferentes identidades. 19 Pasaportes de los E.U.A., con diferentes identidades. 2 Licencias de conducir de los E.U.A., con diferentes identidades. 6 Tarjetas de seguro social de los E.U.A., con diferentes identidades. 1 PASAPORTE MEXICANO.

Armamento y municiones:

1 Revolver cal. .38” SPL. marca RG IND. modelo RG 38S matricula V038792. 1 Revolver cal. .38” SPL. marca TAURUS, sin modelo matricula 1621900. 1 Pistola cal. 9 MM MAKAROV, marca BAIKAL, modelo IJ-70, matrícula A P5 7936. cuenta con otro numeral A041175.

1 Pistola cal. .380” marca COLT modelo PONY, matricula borrada. 405 Cartuchos útiles cal. .38” SPL. 206 Cartuchos útiles cal. 9 X18 MM. 18 Cartuchos útiles cal. .380”.

Modo de operar de la banda:

En la zona centro de la ciudad, contactaban a los indocumentados. En un cuarto de hotel, les mostraban las visas robadas para que escogieran una con su parecido.

Antes de cruzar, los indocumentados pagaban la cantidad de $ 900.00 dólares, como anticipo.

Cruzaban caminando por el Puente Internacional “PASO DEL NORTE”, acompañados de algún miembro de la banda que tuviera visa legal.

Una vez cruzando a los E.U.A., pagaban otros $ 900.00 dólares y entregaban la visa robada al miembro de la banda que lo acompañaba.

En el centro de la ciudad del paso Texas, E.U.A., a petición de los indocumentados, el miembro de la banda que los cruzaba los contactaba con un individuo quien los llevaba con traileros, para que los trasladaran a diferentes ciudades, pagando la cantidad adicional de $ 800.00 dólares, por tratarse de otro servicio.

Reconocieron que la banda tiene 5 años operando en esta ciudad y que la mayoría de la gente que cruzaron hacia los E.U.A., es originaria del Estado de Durango. Las visas que utilizan son robadas en Cd. Juárez y la banda las compra a los ladrones por la cantidad de $ 200.00 dolores.

Adicional al cruce de indocumentados, también reconocieron que venden drogas al menudeo en diferentes puntos del centro de la ciudad.

Cabe mencionar que del enervante asegurado, se hubieran obtenido 9,100 dosis con un valor total en el mercado negro de $636,035.00 m.n., siendo puesto a disposición del C. Agente del Ministerio Publico del Fuero Federal de turno adscrito a Cd. Juárez, Chih.

Estas acciones refrendan el compromiso que las fuerzas armadas han adquirido con la población civil para generar un clima de paz, concordia y tranquilidad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles