Weekly News

Decomisan militares armas, droga y ropa tipo militar

23 de diciembre de 2009.

La Secretaria de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 5/a. Zona Militar, informa a la opinión pública dentro del marco de la campaña permanente contra el narcotráfico y de la “Operación Conjunta Chihuahua”, lo siguiente:

Siendo las 17:00 horas del día 22 de Diciembre del 2009, personal militar perteneciente al 26/o. Batallón de Infantería, enbase a trabajos de inteligencia y seguimiento de bandas de la delincuencia organizada que alteran la paz y tranquilidad en el Estado de Chihuahua, al encontrarse en comisión del servicio en la aplicación de la ley federal de armas de fuego y explosivos y lucha permanente contra el narcotráfico, al realizar patrullajes en la calle Alondra, cruce con la calle Ruiseñor de la colonia Del Márquez de esta ciudad, observaron que se encontraba una camioneta color negro tipo X-Terra, con las puertas abiertas, por lo que adoptando las medidas de seguridad pertinentes se efecto una revisión con ayuda del detector molecular GT-200, marcando positivo a marihuana y municiones, asegurando lo siguiente:

Enervante:

2 Costales de color blanco conteniendo en uno 60 (sesenta) y en otro 56 (cincuenta y seis) paquetes confeccionados con cinta canela y en su interior una hierba verde y seca con las características propias de la marihuanacon un peso bruto de 53.100 kilogramos aproximadamente.

Vehículo:

1 Camioneta marca NISSAN, línea X-Terra, color negro año 2002, sin placas de circulación No. de serie 5N1ED28Y82C562886.

Armamento, accesorios y municiones.

1 Fusil calibre 5.56 X 45 MM, marca HK, modelo G36, matricula borrada. 995 Cartuchos útiles calibre 7.62 X 39 MM. 60 Cartuchos útiles calibre .223”. 4 Cargadores para cartuchos cal. 7.62 x 39 MM.

Equipo táctico.

4 Paneles balísticos de color gris.

1 Camisola de color negro

Cabe mencionar que del enervante asegurado, se hubieran obtenido 26,550 dosis con un valor total en el mercado negro de$ 1,327,500.00 m.n., siendo puesto a disposición del C. Agente del Ministerio Público del Fuero Federal de turno adscrito a Cd. Juárez, Chih.

Estas acciones refrendan el compromiso que las fuerzas armadas han adquirido con la población civil para generar un clima de paz, concordia y tranquilidad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles