Weekly News

'Amamos a gays, pero no pueden adoptar: Cardenal Norberto

24 de diciembre de 2009.

El cardenal Norberto Rivera afirmó que la Iglesia católica “respeta y ama a quienes tienen tendencias sexuales diferentes y sus derechos humanos deben ser salvaguardados”; sin embargo, advirtió que no pueden pretender la adopción de niños.

La Iglesia respeta a quienes tienen preferencias sexuales diferentes, asegura. La adopción que se legalizó para las parejas del mismo sexo, dijo, violenta los derechos fundamentales de los niños, porque los menores tienen “verdaderos derechos de tener un padre y una madre”.

Para el arzobispo primado de México la legislación que avala la adopción a las uniones de personas del mismo sexo es una “ ley mala y perversa” que no fue consultada a la ciudadanía.

Puntualizó que con las reformas legislativas en el Distrito Federal “la familia está siendo golpeada y lo más terrible es que con estas leyes se pretende ignorar los derechos fundamentales de los niños, al aprobar que pueden ser adoptados por esas uniones que no pueden ser matrimonio.

“Respetamos profundamente y amamos verdaderamente a nuestros hermanos que tienen tendencias diferentes; sus derechos humanos siempre deben estar salvaguardados, pero no se puede pretender que sean familia”, afirmó el cardenal.

Rivera Carrera dijo que “no puede pretenderse el que adopten a niños que tienen verdaderos derechos de tener un padre y una madre”, por eso lamentó que se haya procedido “antidemocráticamente”.

Calificó de deplorable que en lugar de resolver problemas que hay en la Ciudad de México, como la pobreza, la violencia y el desempleo, “se entretenga en leyes moralistas y no atiendan a los más pobres”.

En un mensaje previo a la Navidad, el cardenal destacó que en México se padecen muchos males: como la influenza, la violencia, la pobreza y el desempleo; pero con ellos llegan noticias de este tipo, de legislaciones que no fueron consultadas a la gente, que no pudo expresarse sobre la materia que se legisló”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles