Weekly News

Masacran Zetas y Policías a familia de marino caído

24 de diciembre de 2009.

El asesinato de la familia del marino muerto en el operativo contra Beltrán Leyva, fue resultado de una acción concertada enntre sicarios de Los Zetas y policías de Tabasco, informó el procurador Rafael González Lastra.

El funcionario dio a conocer la detención de cuatro personas involucradas en el crimen. Dos de los presentados son responsables de pagar a ese grupo delictivo y los otros dos son Halcones o vigilantes. Agregó que ya se tiene plenamente identificados a los pistoleros y los autos utilizados, así como la manera en que operaron.

González Lastra mencionó que la matanza ocurrida en los primeros minutos del martes se dio tras un “acuerdo” entre el cártel de los Beltrán y Los Zetas.

Luego del sepelio de Angulo Córdova, el lunes pasado, varios pistoleros ingresaron por la fuerza a la casa de la familia, en la madrugada del martes, y dispararon contra sus moradores. La madre de Angulo, dos de sus hermanos y una tía murieron en el momento.

El procurador declaró que Julio Acosta Saucedo El Compadre, de 47 años y originario de Saltillo, Coahuila, dio pormenores del operativo desplegado por los sicarios en el municipio de Paraíso, para ultimar a la familia del fallecido marino integrante de las Fuerzas Especiales.

“Los pistoleros cobraron un día antes. Todo está documentado, los tres vehículos usados y los cómplices están identificados”. Dijo que ya se les persigue y es posible que en el corto plazo sean detenidos los asesinos materiales.

La identidad de los policías involucrados se mantuvo en reserva para no entorpecer las investigaciones, que formalmente todavía están a cargo de la Procuraduría tabasqueña. Aunque la PGR atrajo el caso aún no recibe el desglose de la indagatoria ni tiene a disposición los detenidos.

Los otros capturados son Yesenia Hernández Valencia La Jimena; Azael Jesús García Reyes y Julio Acosta Vargas El Junior.

Julio Acosta Vargas y Julio Acosta Saucedo, padre e hijo, fueron detenidos en el hotel Real del Lago por agentes que revisaron habitación por habitación hasta encontrarlos.

Les decomisaron tres vehículos utilizados en el homicidio múltiple, dos sobres de pago, ocho celulares, dos juegos de llaves, dos libretas, presuntamente con información de sus operaciones, una billetera, una credencial, dos sobres de cocaína y uno de “piedra”.

Estas personas fueron quienes pagaron a los homicidas de la familia Angulo Córdova, “por orden del encargado de la plaza del cártel del Golfo”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles