Weekly News

Sufren en Chihuahua nieve y temperatura de menos 5 grados

24 de diciembre de 2009.

La Unidad Estatal de Protección (UEPC) emitió un aviso preventivo a la comunidad, por la presencia de lluvia, aguanieve y nieve en cinco municipios de la zona Norte de la entidad, donde se registraron temperaturas de menos cinco grados.

El jefe de la UEPC, Homero Navarro Frayre, explicó que el Frente Frío Número 20 afectó ayer al estado, sobre todo a la región Norte y Noroeste, con nieve y aguanieve en Ciudad Juárez, Villa Ahumada, Ascención, Janos y Casas Grandes.

Informó que la Policía Federal (PF) decidió cerrar el tramo de la carretera que comprende Janos-Agua Prieta, hasta que las condiciones climáticas permitan viajar por ella de manera segura.

Agregó que por las precipitaciones pluviales, las temperaturas se mantendrán muy frías en las siguientes horas, con el termómetro por debajo de los cinco grados, y la presencia de fuertes vientos, con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora.

Exhortó a la población a extremar cuidados, en especial al conducir, y con el uso de aparatos de calefacción, en los que se debe evitar dormir con ellos encendidos, y no utilizar fogatas o braceros dentro las casas, entre otras medidas preventivas.

Detalló que de los 67 municipios que integran el estado, 60 reportaron temperaturas de heladas a frías, situación que pone en riesgo la salud de los chihuahuenses.

Prevén más nevadas El Frente Frío Número 20 provocará lluvias moderadas, descenso de temperatura y vientos que pueden superar los 50 kilómetros por hora en los estados del Noroeste y Norte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con un reporte, se prevén nevadas en Sonora, Chihuahua y Durango.

"En la Península de Yucatán dominará cielo medio nublado con lluvias ligeras, condiciones asociadas con el flujo de humedad del Océano Pacífico", indicó el SMN.

Los estados que registrarán temperaturas por debajo de los 5 grados son Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Hidalgo y Jalisco.

Así como el Estado de México, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles