Weekly News

Estallan sicarios camión

24 de diciembre de 2009.

Dos personas muertas dejó un atentado con granadas explosivas contra un autobús suburbano registrado en las cercanías del poblado La Noria, Municipio de Mazatlán.

Los hechos se registraron cerca de las 6:00 horas del pasado martes, entre los poblados de El Guamúchil y El Tecomate, perteneciente la zona serrana de la Sindicatura de La Noria, Municipio de Mazatlán.

Las versiones indican que la mañana del martes algunos vecinos del Tecomate abordaron el camión de pasajeros propiedad de la empresa Autotransportes de Mazatlán, placas 656-HB-5, número económico 1508, con destino a la ciudad de Mazatlán.

A unos kilómetros del poblado, en el sitio conocido como La Quebrada el camión fue interceptado por un grupo de sicarios vestidos con uniformes militares, los cuales bajaron a los pasajeros y los mantuvieron secuestrados por varias horas entre el monte.

El chofer de la unidad fue obligado por los delincuentes a que los trasladara a El Guamúchil, donde acribillaron a balazos un hombre de 22 años y posteriormente se alejaron.

Presuntamente al regresar al Tecomate de La Noria, el chofer fue liberado y metros adelante los sicarios fueron agredidos a balazos por otro grupo armado que ejecutaron a unos de los gatilleros en el interior del camión y posteriormente detonaron al menos tres granadas de fragmentación quemando la unidad.

Cerca de las 16:00 horas del martes, los pasajeros fueron liberados por los empistolados y regresaron a sus viviendas.

Por otra parte, el escolta de la vocera del Operativo Conjunto Culiacán-Navolato-Guamúchil, Emma Quiroz Acuña, fue asesinado.

La vocera aclaró que su escolta murió en su día de asueto y rechazó haber sufrido algún ataque o amenazas por parte de delincuentes.

Ayer, entre Guasave y Los Mochis, desconocidos arrojaron los cadáveres de cuatro hombres y en Guamúchil se reportaron dos crímenes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles