Weekly News

Solicita 'Juanito' una nueva fecha para acudir a Ministerio Público

24 de diciembre de 2009.

Rafael Acosta, "Juanito" fue citado ayer en calidad de probable responsable en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), a donde acudió para solicitar una nueva fecha para presentarse.

Los abogados del ex delegado de Iztapalapa consideraron que fue muy rápida la entrega de dicho citatorio, por lo que argumentaron que no les dio tiempo de preparar su defensa.

El citatorio firmado por el agente del Ministerio Público, Antonio Guerra Arrona, de la Fiscalía de asuntos especiales, le indicaba a Acosta Ángeles que se presentara ayer a las 13:00 horas en compañía de un abogado o de persona de su confianza para que en calidad de probable responsable declare con relación a los hechos que se investigan, la presunta falsificación de documentos.

Sin embargo, el citatorio no refiere el delito en cuestión y tan sólo indica un número de averiguación previa FAE/A/T2/134/09-12.

Uno de sus abogados, Donaciano de León Velázquez, confirmó que dicha averiguación es por la supuesta falsificación de su acta de nacimiento, sobre lo cual, dijo, pronto presentarán pruebas a su favor.

"Juanito" acudió a la cita portando un chaleco antibalas para entregar una solicitud para que "se me señale nueva fecha para comparecer ante esta representación social, si fuera posible en los primeros días del mes de enero, ya que apenas el día de hoy (ayer) hace unos momentos recibí el citatorio y por cuestiones personales me es difícil asistir", dijo.

No obstante en el texto menciona que es de su importancia comparecer para evidenciar su inocencia en cualquier ilícito y contribuir a una justa investigación.

A su salida de la sede de la Procuraduría capitalina dijo no tener miedo de ir a la cárcel, y que el próximo año seguirá luchando por la sociedad de Iztapalapa.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles