Weekly News

Caen 4 por asesinato de familia de marino

24 de diciembre de 2009.

La Procuraduría General de Justicia de Tabasco presentó ayer a cuatro presuntos implicados en el asesinato de los familiares del marino Melquisedet Angulo Córdova, caído en el operativo donde falleció Beltrán Leyva. Uno de los detenidos es originario de Saltillo, Coahuila.

Rafael González Lastra, procurador general de Justicia de Tabasco, informó que el Cártel de los Beltran Leyva utilizó sicarios del Cártel del Golfo para asesinar a los cuatro integrantes de la familia del marino Melquisedet Angulo Córdova, como venganza por la muerte de Arturo Beltrán Leyva.

El procurador afirmó que en el crimen también están involucrados algunos policías municipales de Tabasco. Sin embargo, no dijo cuántos policías habían colaborado con los asesinos.

Los detenidos son Yesenia Hernández Valencia, alias "Ximena", y Azael Jesús García Reyes, ambos eran vigías del Cártel del Golfo. Los otros dos detenidos son Julio Acosta Saucedo, alias "El Compadre" y originario de Saltillo, y Julio Arturo Acosta Vargas, alias "El Junior", quienes fueron capturados en un hotel de Villahermosa.

El procurador dijo que Arturo Acosta era el pagador de la nómina del Cártel del Golfo en Tabasco y en el caso del atentado realizó las remuneraciones junto a Acosta Saucedo.

'"El Junior' y 'El Compa' fueron quienes hicieron la entrega del dinero un día antes de la fecha trágica", dijo el procurador.

González Lastra dijo que la matanza de integrantes de la familia Angulo Córdova, entre ellos la mamá, Irma Córdova Pérez, de 64 años, "está relacionado con los hechos ocurridos el 16 de diciembre", en el condominio Altitude, de Cuernavaca, Morelos, donde falleció el tabasqueño y tercer maestre de las Fuerzas Especiales de la Armada de México, así como Arturo Beltrán Leyva.

Ayer la Comisión Nacional de Derechos Humanos cuestionó el porqué se exhibió en un acto público a los familiares del marino caído.¨



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles