Weekly News

Desmantelan a 12 bandas de delincuentes en Tamaulipas

24 de diciembre de 2009.

El Grupo Especial Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desmanteló este año a unas 12 bandas de delincuentes que operaban en Tamaulipas.

La PGJE indicó que al menos unas 58 personas integrantes de estos grupos delictivos, han sido procesadas y 40 actualmente están detenidas, mientras que otras cinco tienen órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar, cinco están libres bajo fianza, uno esta libre y siete causaron sobreseimiento por causa de muerte.

Señaló que este Grupo Especial Antisecuestros fue conformado como parte de los compromisos que el gobierno del estado firmó en el Acuerdo por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.

Los elementos del grupo, destacó, han recibido amplia capacitación por parte de organismos especializados, lo que les permite contar con la preparación para enfrentar cualquier tipo de circunstancias.

La procuraduría estatal indicó que el grupo está compuesto por un comandante y 23 elementos, los cuales pasaron el examen de control de confianza, en la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Asimismo, han recibido diversos cursos como intervención en secuestros y manejo de crisis; de tiro práctico; teórico práctico para contrarrestar el secuestro y la extorsión; modelo de secuestro (información sustantiva) e introducción al delito del secuestro fase tronco común, entre otros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles