Weekly News

Fallece ex presidente venezolano Rafael Caldera

24 de diciembre de 2009.

El ex presidente venezolano Rafael Caldera falleció esta madrugada, anunció uno de sus hijos, Andrés Caldera, quien dijo además que la familia decidió 'no aceptar' ningún homenaje de parte del gobierno.

Caldera, el primer presidente socialcristiano de Venezuela, gobernó este país sudamericano en dos períodos (1969-1974 y 1994-1999) y en el segundo indultó al ahora mandatario Hugo Chávez, preso tras un fallido golpe de Estado.

Andrés Caldera dijo a la privada televisora Globovisión que el ex mandatario, quien sufría desde hace mucho tiempo del mal de Parkinson y le costaba mucho hablar, falleció a las 02:00 horas locales (04:30 GMT) de este jueves.

Caldera fue el primer presidente socialcristiano de un país latinoamericano, y uno de los dos jefes de Estado reelecto (igual que el socialdemócrata, Carlos Andrés Pérez) en el quinto país productor mundial de petróleo.

Los restos del fundador del Partido Social Cristiano Copei serán velados desde esta tarde en la sede del Instituto de Formación Demócrata Cristiana (Ifedec) en el este de Caracas, y será sepultado el sábado.

Andrés Caldera informó que la familia decidió no aceptar ningún homenaje por parte del gobierno.

Rafael Caldera nació en San Felipe, capital del centro-occidental estado Yaracuy, el 24 de enero de 1916, fundó el partido Copei y es considerado uno de los iniciadores de la era democrática en Venezuela.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles