Weekly News

Promete Berlusconi derrotar definitivamente a la mafia

24 de diciembre de 2009.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, prometió hoy que su gobierno derrotará definitivamente a la mafia y dijo que la recuperación económica se consolidará, por lo que se debe reaccionar con optimismo.

En un discurso telefónico emitido por la emisora Radio Anchio, el jefe de gobierno llamó a que 'todas las fábricas de pesimismo dejen de producir una atmósfera que no solamente es de odio y violencia, sino también negativa para el consumo y las inversiones'.

Desde la ciudad de L'Aquila, afectada por el terremoto del pasado 6 de abril, Berlusconi subrayó que su gobierno ha obtenido 'grandes resultados' en el combate a la mafia.

'El objetivo es el de derrotar definitivamente a la criminalidad organizada en los años que quedan de la actual legislatura', declaró.

Acusado por el 'arrepentido' mafioso Gaspare Spatuzza de complicidad con Cosa Nostra, Berlusconi reiteró que su ministro del Interior, Roberto Maroni, es el que con 'mayor determinación' ha combatido al crimen organizado.

Asimismo insistió en la necesidad de 'mirar al futuro con optimismo, porque sin optimismo no se va a ninguna parte'.

'Todos debemos meternos en la cabeza que para salir de la crisis es necesario tener confianza en nosotros mismos y mirar con optimismo al futuro', reiteró.

Dijo que algunas categorías no tienen nada que temer de la crisis, porque tienen el puesto de trabajo garantizado, como los empleados públicos, 'no deben cambiar su estilo de vida, ni disminuir su consumo'.

'En cambio si se insiste sobre esta crisis se crea miedo y al final se produce un mecanismo por el que la crisis se autoconfirma', opinó.

Berlusconi señaló que en sus 19 meses de gobierno se ha hecho 'un trabajo extraordinario' y se ha intervenido ante todas las emergencias que lo requerían, desde la crisis de la basura en la meridional región de Campania, hasta el terremoto en L'Aquila.

Convaleciente tras ser agredido el pasado día 13 por un hombre con problemas mentales, Berlusconi, que sufrió la fractura de la nariz y de dos dientes, no se ha dejado ver ante las cámaras de televisión.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles