Weekly News

Pide Protección Civil tomar precauciones por lluvia, agua nieve y nieve

24 de diciembre de 2009.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió un Aviso Preventivo ante la probabilidad de lloviznas, lluvia helada, agua nieve y nieve principalmente en la zona norte y noreste del estado.

“Esto se debe a la presencia del frente frío número 20 el cual trae una masa polar intensa que va a interactuar con una corriente en chorro del pacifico por lo que exhortamos a la comunidad a extremar las medidas de precaución para evitar fatalidades”, explicó el director de la UEPC.

Además de las precipitaciones pluviales las temperaturas se mantendrán muy frías por lo que se espera que el termómetro descienda por debajo de los 5 grados bajo cero y se presentaran fuertes vientos con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora.

“Es importante que las personas al manejar lo hagan con cuidado ya que con el pavimento mojado se dificulta el conducir”, indicó.

Otro punto importante para evitar incidentes es manejar adecuadamente los aparatos calefactores, ya que hasta la fecha esta frontera encabeza la lista de intoxicados por monóxido de carbono.

El termómetro podría llegar hasta los 6 grados bajo cero; las zonas más afectadas por este nuevo sistema son la norte y noreste.

Las medidas de prevención son:

*No dormir con la calefacción o calentón encendido bajo ninguna circunstancia.

* No utilizar fogatas o braceros dentro las casas.

*Mantener dos ventanas abiertas no menos de 15 cm cuando se tengan encendidos los aparatos.

*No usar la estufa como medio para calentar la vivienda.

*No improvisar calentones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles