Weekly News

Mueren 15 personas al hundirse barco en lago de Macedonia

24 de diciembre de 2009.

Al menos 15 turistas se ahogaron hoy al hundirse un barco turístico en el lago macedonio de Ohrid, confirmaron fuente oficiales locales.

El accidente ocurrió en torno a las 10.00 horas locales (07.00 GMT), según las primeras informaciones, y no se descarta que el número de víctimas sea aún mayor.

A bordo del barco viajaban alrededor de 80 turistas, incluidos visitantes locales y de Bulgaria, y por el momento se desconocen las razones del accidente.

Entre los fallecidos estén el propietario de la embarcación y su capitán, según las citadas fuentes.

Las autoridades locales de Ohrid han confirmado a Efe que hasta el mediodía habían sido rescatadas unas 50 de las 80 personas que se calcula viajaban en el barco hundido.

"Estamos investigando las causas del accidente. Todavía está en curso la operación de rescate", declaró un portavoz la policía de Skopje.

El barco turístico, con el nombre de "Ilinden", tenía más de 30 años de servicio y se hundió en la parte oriental del lago, a unos 200 metros de la orilla.

Según la policía de la homónima localidad de Ohrid y testigos, el barco se fue a pique en sólo tres minutos en un lugar con una profundidad de unos 20 metros.

"Los turistas de los campamentos y hoteles que estaban en las playas, acudieron en botes y lanchas para salvar a los accidentados", dijeron testigos de la tragedia.

Tanto la ciudad de Ohrid como el lago, en el suroeste de Macedonia, son desde hace décadas el principal destino turístico de esta antigua república yugoslava de dos millones de habitantes,

Es el primer naufragio con víctimas en este lago, que este año ha atraído un 15 por ciento más de turistas extranjeros que en 2008.

Visitantes de las vecinas Bulgaria y Serbia van con frecuencia a Ohrid, también por la importancia que reviste el lugar como centro medieval eslavo, donde en el Siglo IX fue creado el alfabeto cirílico.

El lago y la ciudad de Ohrid figuran como Patrimonio universal de la UNESCO desde los años 1979 y 1980, respectivamente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles