Weekly News

Publican en el Diario Oficial los salarios mínimos para 2010

24 de diciembre de 2009.

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los salarios mínimos generales y profesionales que estarán vigentes a partir del primero de enero de 2010.

La cantidad mínima que deben recibir en efectivo los trabajadores por jornada ordinaria diaria de trabajo será de 57.46 pesos en el Area geográfica "A" ; 55.84 pesos en la "B" y de 54.47 pesos en la "C" , de acuerdo con los salarios mínimos generales establecidos en la resolución.

Asimismo, la Comisión estableció por áreas geográficas los salarios mínimos para las profesiones, oficios y trabajos especiales entre ellos los de carpintero, enfermería, hojalatero, chofer de camión, velador, electricista, entre otros.

El Area geográfica "A" esta integrada por todos los municipios de Baja California y Baja California Sur, así como el Distrito Federal, además de otros municipio de diferentes estados; mientras que en el Area "B" se ubican algunos municipios de Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas, entre otros. Asimismo, el Area geográfica "C" esta integrada por municipios de los estados de Aguascalientes, Estado de México, Sonora y Veracruz, entre otros.

Salario diario Dan a conocer los salarios por zona geográfica:

⇒ Los trabajadores por jornada ordinaria diaria de será de 57.46 pesos en el Área geográfica "A".

⇒ De 55.84 pesos en la zona "B" y de 54.47 pesos en la "C".

⇒ La Comisión Nacional de Salarios Mínimos establece como Área geográfica "A", está integrada por todos los municipios de Baja California y Baja California Sur, así como el Distrito Federal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles