Weekly News

Paga Citigroup a EU 20 mil millones de dólares

24 de diciembre de 2009.

Citigroup Inc pagó 20,000 millones de dólares que debía a Estados Unidos, como parte de los esfuerzos del banco para reducir la injerencia del Gobierno en sus prácticas salariales.

El banco vendió 17,000 millones de dólares en acciones ordinarias y 3,500 millones de dólares de notas convertibles para ayudar a conseguir capital y pagar al Gobierno.

Citigroup recibió el año pasado 45,000 millones de dólares bajo el Programa de Alivio para Activos en Problemas (TARP) en dos rescates.

En un tercer rescate durante este año, Estados Unidos acordó canjear acciones preferentes de Citigroup que poseía por 25,000 millones de dólares en acciones ordinarias y otros 20,000 millones de dólares en valores parecidos a deuda.

Citigroup pagó los 20,000 millones de dólares, pero los contribuyentes aún poseen acciones ordinarias en el banco que ahora valen cerca de 25,200 millones de dólares.

Estados Unidos planeaba vender hasta 5,000 millones de dólares de esas acciones junto con la oferta de acciones de Citigroup, pero la demanda para la venta fue tan baja que cualquier operación del Gobierno habría resultado en una pérdida para los contribuyentes.

Citigroup y Estados Unidos también finalizaron un acuerdo para garantizar contra pérdidas aproximadamente 250,000 millones de dólares de la cartera de activos del banco.

Con esas medidas, el banco ya no estará sujeto a la supervisión del zar de los pagos de Estados Unidos, Kenneth Feinberg, quien previamente tenía la última palabra en las compensaciones para los 100 principales empleados del banco. Recientemente el Tesoro de Estados Unidos dijo que venderá su participación en Citigroup dentro de los próximos 12 meses para "lograr el mejor precio posible para el público estadounidense".

El Gobierno está comprometido a despojarse de la inversión en Citigroup, pese a la decisión del miércoles de no vender las acciones junto a la oferta de papeles que hizo Citigroup por 20,500 millones de dólares.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles