Weekly News

Prevén mayor inflación en 2010

24 de diciembre de 2009.

La unidad de análisis económico de Invex prevé que la inflación en México podría colocarse en 5.16 por ciento durante 2010, debido al aumento en los impuestos y al incremento en el precio de la gasolina.

Al presentar su análisis sobre inflación a la primer quincena de diciembre, el grupo financiero anticipó un repunte de la inflación en la segunda quincena de este mes de diciembre, a consecuencia del incremento aplicado en el precio de la gasolina.

Los analistas de Invex estimaron que el efecto de esta medida sería muy bajo sobre el Indice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de este año, pero no así en el de 2010.

Aunque el INPC de la primera quincena de este mes fue menor a lo pronosticado por Invex (0.40 por ciento) 'para la segunda quincena esperamos observar un repunte', con lo que la inflación en México podría cerrar 2009 en alrededor de 3.65 por ciento, revelaron.

Los analistas de Invex señalaron que a pesar de la burbuja inflacionaria que se podría observar en el primer trimestre del próximo año, estimó que el Banco de México aumentará la tasa de interés de referencia después del primer semestre.

Los precios de los alimentos son los más vulnerables en estas fechas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles