Weekly News

Prevén recuperación del empleo en 5 años

24 de diciembre de 2009.

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos prevé que el próximo año habrá un incremento de entre 300 a 400 mil empleos formales, sin embargo, la recuperación total de los puestos de trabajo llegará en 5 años.

Como parte de la resolución sobre salarios mínimos, advirtió que los empleos perdidos durante el 2009, serán entre 325 mil y 425 mil trabajadores asegurados en el IMSS.

"Con base en el análisis de anteriores crisis financieras", dice la resolución publicada en el Diario Oficial, "se concluye que el desfase entre la recuperación de la producción y la recuperación del empleo hasta alcanzar los niveles anteriores a la crisis podría llegar a ser, por término medio, de entre 4 y 5 años".

Añadió que el desafío que se plantea consiste en reducir el desempleo y absorber el incremento de la fuerza de trabajo, para lo cual se requiere que el empleo tenga una recuperación vigorosa.

Anticipó que el crecimiento de la economía en 2010 será de entre 2.5 y 3.5 por ciento y se verá influido por la reactivación económica global, así como por los efectos del paquete económico sobre la producción.

Con base en este escenario se espera que la creación de fuentes de empleo llegue posiblemente a los 425 mil mencionados.

Asimismo ubicaron la inflación para el 2010 en un promedio de entre 4.75 y 5.25 por ciento. Este desempeño se deberá al impacto de una sola vez sobre los precios derivados de las modificaciones tributarias aprobadas en el paquete fiscal, consideró la Conasami.

Advirtió que la mayor parte del impacto de los cambios en el sistema impositivo sobre los precios se concentrará en el primer trimestre de 2010.

5 AÑOS

Tardará el país en recuperar los empleos perdidos.

Proyecciones Estimaciones de empleo:

⇒ Prevén un aumento de 300 a 400 mil empleos en 2010.

⇒ Pero, para recuperar los perdidos tardará cerca de 5 años, de acuerdo a la Comisión.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles