Weekly News

Comparar, buena opción para evitar compras de pánico

24 de diciembre de 2009.

Ante la proximidad de la Navidad y el Año Nuevo muchas personas realizan compras de pánico, cuando todavía es posible hacerlas inteligentes si logran un balance entre calidad y precio del producto, y se adquiere lo necesario.

Aunque lo ideal es la anticipación en la planeación de vacaciones, compra de los regalos de Navidad o los obsequios para Reyes Magos, aun con prisas es preferible tomarse un poco de tiempo para analizar alternativas y comparar productos para hacer las adquisiciones correctas.

De acuerdo con el programa Finanzas Prácticas de Visa, una compra inteligente es aquella que nos deja satisfechos no sólo al momento de la adquisición, sino días, semanas y meses después.

'Se compra de manera inteligente cuando se logra un balance entre la calidad y el precio de un producto; cuando se adquiere algo verdaderamente necesario; cuando sabemos que nuestra adquisición es verdaderamente útil y cuando estamos seguros que hicimos la compra correcta', destaca.

De esta manera, subraya que comprar de manera inteligente no consiste sólo en encontrar el producto más barato, sino el más conveniente; aunque el objetivo es tener lo mejor, al menor precio posible.

Para realizar compras adecuadas, lo primero es comparar precios y características del producto, pues no siempre lo que cuesta más es lo más duradero o eficaz, que es 'el punto clave para comprar de manera inteligente y escoger los precios óptimos'.

Una herramienta muy útil para realizar buenas compras es el Internet, pues mediante búsquedas electrónicas pueden compararse precios, conocer las características de los productos (material, rendimiento, garantía, marca, etcétera) sin tener que acudir a decenas de tiendas.

Es relevante que, al momento de comparar, se tome nota de lo que interesa comprar, lo que se espera de esa compra y el presupuesto con el que se cuenta, y conforme se consulten diversas marcas y lugares de venta para lo que se desea, anotar los datos en la lista que se tiene.

Esa lista debe considerar al menos tres aspectos: precio, que debe incluir impuestos; intereses, si fuera el caso; gastos por envío, si aplica; o posibles descuentos en pago de contado; características más importantes; y, lugares que los ofrecen.

Otro elemento fundamental es saber esperar el momento indicado, aunque esto no valdrá mucho para quienes hacen sus compras en los últimos momentos. Se pueden categorizar las compras y dar prioridad a las más importantes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles